Esta web utiliza cookies de Google únicamente con fines estadísticos y para analizar el tráfico. Google recibe informaci√≥n sobre este sitio. Si estás de acuerdo haz click en Aceptar y desaparecer√° este aviso. Más información
Escuchar narraciónPausar narración

¿Qué son los cuentos con valores?

Son relatos cortos que hemos elaborado pensando en los más pequeños de la casa, con los siguientes objetivos principales:

  • Proporcionar a los niños una lectura amena.
  • Fomentar las actividades conjuntas entre padres e hijos.
  • Incluir en los textos conceptos emocionales, morales... contados en un leguaje adaptado a los pequeños.
  • Ejercitar la mente de los peques para que adquieran y practiquen nuevas habilidades.

En resumen, ponemos a tu disposición cuentos cortos para que los compartas con tus hijos, sobrinos... y que sean entretenidos, ayuden a adquirir valores y estimulen sus mentes. ¿Lo hemos conseguido?

Si tienes cualquier sugerencia que hacernos, no dudes en escribirnos a nuestro email de contacto

Matemáticas. Es un texto pensado para niños de Infantil y primeros años de Primaria.

Nuestra propuesta es que los papás les lean el cuento y después visualiceis juntos el vídeo para hacer, con vuestros hijos, unos ejercicios de matemáticas.

Cuento:

Cuento del cocodrilo Paco

El cocodrilo Paco estaba muy enfadado. Estaba nevando, hacía mucho frío, no se podía jugar en el parque, no se podía salir al patio en el colegio, le molestaba tener que ponerse tanta ropa de abrigo, se hacía de noche muy pronto...Todo era horrible. Sus papás le habían explicado que era invierno. Al parecer, no se podía evitar. Así seguiría siendo 3 meses. Después del verano llegaba el otoño y después el invierno, le había dicho su seño.


El cocodrilo Paco estaba disgustado y malhumorado. No encontraba nada bueno en el invierno. De pronto, un día las calles se iluminaron con muchos colores, se cantaban canciones que nunca antes había oído y que se llamaban villancicos, sus papás adornaron su casa, la seño decoró la clase, todos parecían estar muy contentos. 


Paco quiso saber qué pasaba y sus papás se lo explicaron. Navidad. Uno de los acontecimientos que transcurría en invierno era la Navidad. Era una fiesta religiosa que se había convertido en tradición. Las familias se reunían. Las comidas eran distintas, especiales. Un señor con barba, que decían que se llamaba Papá Noel y otros tres que eran Reyes Magos traían regalos a todos los niños. Se cantaba por las iluminadas calles. Algunos visitaban Portales de Belén, allí se conmemoraba el Nacimiento de un Niño llamado Jesús.


El cocodrilo Paco, escuchaba impactado y emocionado lo que sus papás le estaban contando. Le gustaba lo que oía y estaba deseando vivirlo. A lo mejor el invierno no era tan malo, a lo mejor tenía cosas buenas. Paco se estaba relajando, poco a poco se le iba pasando  el enojo y la irritación que llevaba sintiendo durante días. Se quedó pensativo. Mientras reflexionaba sobre todo ello, se distrajo haciendo una ficha de mates que su seño les había propuesto por la mañana.

Al cocodrilo Paco no le gustaban los cambios, siempre le molestaban mucho, le producían inseguridad, inquietud, nerviosismo. Entonces, se dio cuenta de algo, había cuatro estaciones. Cada una tenía sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Cuando se pasaba de estación había muchas variaciones y eso le desagradaba a Paco. Pero aquel día aprendió una gran lección. Un cambio podría suponer novedades interesantes, nuevos aprendizajes, nuevos momentos, nuevas personas, nuevos acontecimientos, situaciones diferentes y posiblemente extraordinarias y, desde este punto de vista, era maravilloso y emocionante. El cocodrilo Paco, a partir de entonces, vivía cada día esperanzado de que viniera acompañado de fantásticas novedades.


cuento cocodrilo-paco